Localización GPS de flotas: cuando el tiempo es tu amigo
Localización GPS de flotas: Gracias a las últimas tecnologías, algunas industrias tan tradicionales como las del transporte por carretera, están viviendo en estos momentos una auténtica revolución.
Y es que, en medio de esa vuelta al origen, la tecnología vuelve a darnos la mano. De un tiempo hacia aquí, han aparecido nuevas aplicaciones y herramientas que permiten mejorar el rendimiento de nuestro tiempo. Esto, sin duda, conlleva a mejores resultados para la empresa.
No hace falta tener una multinacional para hacerse con ellas. Con una pequeña inversión, que se rentabilizará en poco tiempo, obtendremos los resultados que buscamos. Y es que, muchas veces, estos se pierden en muchos pequeños detalles.
Muchas empresas, grandes o pequeñas, desempeñan su labor y tareas habituales fuera de sus propias instalaciones. Por ello, tanto los trabajadores como la flota de vehículos no podían ser controlados de manera sencilla, al menos hasta ahora.
¿Qué más cosas buenas tiene la localización GPS de flotas?
Gracias a herramientas y aplicaciones basadas en la tecnología de geolocalización (GPS) no solo podemos tener control de cada vehículo de nuestra flota en todo momento. Y es que también nos permite incluso controlar los recorridos que haya realizado cada uno de estos vehículos.
Además, también se podrá revisar el historial de rutas realizadas o la propia funcionalidad antirrobo, pues los vehículos que emplean esta plataforma pueden ser localizados por GPS en todo momento, independientemente de si son operados por personal de la empresa o no.
De la misma manera, esta herramienta permite localizar a los vehículos en caso de accidente o en cualquier percance de carretera. No es una herramienta para espiar, sino que es para ayudar a que la empresa consiga mejores resultados, como explicamos anteriormente. Es evidente la necesidad de simplificar estas tareas mediante la automatización de procesos. Así, además, se podrá calcular el tiempo con antelación. Solo habrá que mirar el reporte de la distancia con todos los factores asumibles.
Y es que, si el tiempo es oro, ¿por qué no aprender a gestionarlo?