Equipos de sonido
¿Eres de los que siempre escuchan música en el coche? Si para ti es un imprescindible cuando conduces, debes conocer los tipos de equipo de sonido para coche que existen. De esta forma podrás lograr elegir el que más se ajuste a tus necesidades y gustos.
Normalmente la mayoría de los coches disponen de cuatro altavoces acoplados. Dos en las puertas delanteras y otros dos en la parte trasera del vehículo. También está la radio, que en función del año en el que se adquirió el vehículo, dispondrá de una serie de cualidades, como lector de CD, de tarjetas SD o bluetooth.
Aunque el equipo de sonido que viene ya incorporado en el coche es bueno, se puede conseguir una mejor calidad de audio remplazando algunas partes del sistema, ya sea por desgaste o simplemente para lograr una mejor calidad sonora.
Conoce los distintos elementos de un equipo de sonido para coches
Los altavoces, el mayor distintivo
No todos los altavoces del coche son iguales, no solo varían en calidad y aspecto, sino también en el tipo de sonido que transmiten.
Altavoces delanteros
Como su nombre bien indica, estos se encuentran situados en las puertas delanteras de nuestro coche. Ya que estos son los que ayudarán a escuchar con calidad al conductor, es dónde se recomienda incluir una mayor parte del presupuesto.
Altavoces traseros
Van colocados en la parte final de coche. Estos ayudarán a que los pasajeros que se encuentren en la parte trasera del vehículo puedan disfrutar de la música. Es muy importante que estos no produzcan un efecto de rebote hacia la parte delantera del coche, ya que eso podría generar molestias al conductor. Lo más recomendable es adquirir unos altavoces traseros con vías separadas. De esta manera podrán apagarse o encenderse cuando sea necesario, sin necesidad de apagar los delanteros.
Subwoofer
Los favoritos de los amantes de la música. Los subwoofers ayudan a percibir los sonidos más bajos y difíciles de apreciar al escuchar una melodía, los subgraves. La mayoría los coloca situados en la parte trasera del coche para crear un sonido mucho más envolvente. En función del tipo de música y la calidad con los que se desee escucharlos, es más recomendable utilizar un tipo de subwoofer u otro, pudiendo elegir entre materiales como la seda, el polipropileno o elementos más duros como el aluminio que dará un resultado auditivo más contundente.
Cajas
Las cajas no son un altavoz en sí, pero llevan incorporado uno dentro o un subwoofer. Las cajas no se pueden colocar en las puertas de los coches. Normalmente se sitúan en el maletero.
Radios, porque no todo es música
A la hora de elegir una radio es preferible fijarse en las cualidades que esta nos ofrece. En función de eso el precio variará. Nosotros siempre recomendamos elegir una radio en base a los siguientes aspectos:
Lo primero es pensar en tu música
¿Eres mas de CDs o MP3? ¿o quieres escucha tu música directamente desde el móvil? Busca aquella radio que tenga incorporada la función que necesites.
¿Quieres añadir más opciones?
Hoy en día, las radios pueden incorporar muchas y distintas funciones acordes a las necesidades del conductor. Si necesitas GPS o quieres una autoradio con lector de DVD para los acompañantes del coche, podrás encontrarlas.
Esto es todo lo que necesitas saber para mejorar tu equipo de sonido del coche. Si te decides por hacer algún arreglo en el equipo, no te olvides de preguntar a los profesionales para que te aconsejen en función de tus necesidades.