Todo lo que debes saber de los coches de ocasión
Seguramente hayas escuchado hablar un montón de veces acerca de los coches de ocasión, pero nunca te ha quedado claro qué son exactamente. Y es que la gran mayoría de empresas y negocios digitales dedicados al sector de la automoción cuentan en su oferta con unidades agrupadas bajo esta categoría.
Por esta razón, en la nueva entrada del blog de Hidalgo se va a explicar el significado exacto de los coches de ocasión, qué diferencias presentan respecto a otros englobados en una tipología distinta y se enumerarán las ventajas que ofrecen a los conductores.
¿Qué son exactamente los coches de ocasión?
También conocidos como seminuevos, son aquellos vehículos que han tenido solamente un dueño a lo largo de su vida útil, o que se han sometido a una operación por parte de una compañía dedicada al leasing. El criterio principal que se emplea para determinar que se trata de un coche de ocasión es que su kilometraje se encuentre por debajo de la barrera de 15.000 kilómetros recorridos. Una vez superado ese umbral, ya se empieza a hablar de coche de segunda mano.
Y es que hay concesionarios que venden modelos como tal pero que, sin embargo, ya llevan a sus espaldas 50.000 kilómetros. Tras lo dicho hasta ahora, conviene profundizar sobre qué les separa de otro de segunda mano.
¿En qué se diferencian los coches de ocasión de los de segunda mano?
Se entiende que un coche es de segunda mano cuando el vehículo no ha sido adquirido en un concesionario, sino que su vendedor se trata de otro particular. Por lo tanto, hay veces que un automóvil puede encarnar ambas cosas si previamente tan solo ha sido empleado por un único usuario sin haber sobrepasado los 15.000 kilómetros ya citados en el anterior apartado.
No obstante, muchas otras veces no es así, por ello es importante resaltar este matiz.
¿Y qué separa a los coches de ocasión de los de kilómetro 0?
En este caso, el nulo kilometraje llevado a cabo por los de kilómetro 0 en muchos casos al no haber sido comercializados por los concesionarios, o el escaso por no poder ir más allá de cientos de estos es la frontera entre ellos y los de ocasión. Comparten el hecho de que no son nuevos, ya que cuando son matriculados por dichos concesionarios pierden esa condición, pero el empleo no es el mismo como se puede suponer.
Ventajas de los coches de ocasión
Una vez que ya está claro lo que son los coches de ocasión es buen momento para indicar qué beneficios aporta:
- Menor precio que un coche totalmente nuevo, por lo que no se tiene que destinar tanto presupuesto a su adquisición.
- Presencia de alta gama gracias a la habitual finalización de contrato de renting que precede a su inclusión como coches de ocasión. Esa vinculación suele oscilar entre 3 y 4 años y las prestaciones son una garantía, ya que han sido instrumento para aportar un servicio profesional por lo que se deduce que han recibido buen cuidado.
- Escaso kilometraje, tal y como se ha dicho a lo largo del texto, por lo que apenas se han visto mermadas sus funcionalidades.
- Poca antigüedad, hasta el punto de que la mayoría de los coches de ocasión no llega a los dos años. Por esto gozan de la garantía reglamentaria del fabricante.
Ojalá que esta publicación sobre los coches de ocasión haya servido para clarificar las ideas de quienes consultáis el blog habitualmente y ayudaros si necesitáis un vehículo nuevo.