La gestión de una flota de vehículos, de la índole que sea, es una tarea complicada y laboriosa en muchos aspectos. Sin embargo, las alternativas que la tecnología pone a nuestra disposición pueden jugar a nuestro favor para simplificar los procesos. Por eso, una de las herramientas imprescindibles para tu flota de vehículos es un Localizador GPS.

La instalación de estos dispositivos permite hacer un seguimiento real de cualquier vehículo y, sobre todo, de una manera muy simple e intuitiva. Podrás conocer en todo momento dónde se encuentra cada uno de los vehículos de la flota para tener un mayor control de la empresa e incluso para aumentar la seguridad. Además, toda la información se puede consultar de manera muy sencilla a través de una página web.

Sin embargo, el seguimiento en tiempo real de cualquier vehículo no es la única función destacada del localizador GPS. También es posible acceder a toda la información relativa al vehículo, tanto actual como del pasado, navegar por los mapas e incluso analizar el estilo de conducción. Este último aspecto permite reducir el riesgo de accidentes y también disminuir el consumo de combustible de manera significativa.

Otra de las características más destacadas, y también uno de los principales motivos para añadir un localizador de GPS a tu flota, son las hojas de control horario. Permiten controlar la ruta habitual que hacen los vehículos, ya sean fijas o regulares, así como el número de paradas que deben realizarse. Es una buena manera de planificar al milímetro cualquier ruta, además de las posibles desviaciones, y de revisar en tiempo real el tiempo de llegada e incluso el estado del tráfico. A su vez, permite ahorrar una gran cantidad de tiempo y de dinero

El geofencing ilimitado es otra función importante, ya que emite una alerta en tiempo real si se produce cualquier desplazamiento no autorizado. Al mismo tiempo, ofrece una gran cantidad de herramientas de gestión para que nunca más tengas que preocuparte por la localización o el estado de uno de los vehículos de tu flota.

El dispositivo que se instala en el vehículo y el que permite acceder a todas las funciones que se han mencionado es de pequeñas dimensiones. Sin embargo, ofrece una altísima precisión de un metro. Incorpora otras funciones avanzadas y muy valiosas, como una batería integrada para que el dispositivo pueda seguir funcionando si se produce un corte de corriente.
También incluye un corte de encendido que se acciona en el caso de que se produzca un robo de un vehículo. Además, esta función se puede controlar desde el móvil, pues su aplicación permite apagar el coche si es necesario. Su sensor de movimiento es el responsable de ofrecer datos tan precisos.
En Hidalgo somos especialistas en la instalación de cualquier elemento de seguridad en tu automóvil. Confía en nuestra experiencia y en nuestros servicios para colocar un localizador GPS en todos los vehículos de tu flota, pues es altamente recomendable que la instalación la realice un profesional. Deja tu seguridad en nuestras manos y preocúpate por lo realmente importante.