En el último año, los miembros de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo han fijado como objetivo el año 2035 como tope para la venta de coches con combustión de gasolina, diésel o híbridos, es decir, el fin de los vehículos con emisiones contaminantes. Hablaremos sobre los Coches del futuro.
Por este gran motivo, las grandes empresas automovilísticas del todo el mundo están presentando prototipos de vehículos totalmente eléctricos y autónomos. Si quieres saber más sobre los coches autónomos solo tiene que ir a nuestro anterior blog.
En este hablaremos sobre algunas de las características que tienen los prototipos de vehículos de diferentes marcas, es decir, los coches del futuro.
Como ya hemos mencionado anteriormente, los prototipos de vehículos diseñados por diferentes empresas del mundo coindicen en dos características muy claras, vehículos 100% eléctricos y autónomos, debido a que quieren solventar el gran problema que hay en todo el mundo, el tráfico y su contaminación.
Por un lado, quieren unir dos tipos de vehículos. Esta opción es bastante económica cuando eres el propietario de grandes empresas. Se trata de unificar 2 vehículos en 1 para poder transportar personas y mercancía, gracias a su cabina intercambiable. La cabina para el transporte de pasajeros podría poseer una serie de 12 asientos y la cabina de transporte de mercancías posee un total de 10 metros cúbicos.
Por otro lado, quieren sustituir los vehículos monovolumen, con vehículos eléctricos que combinan la tecnología, el buen gusto y mucho espacio. Posee un consumo de combustible máximo inferior al de un automóvil híbrido de bajas dimensiones. A su vez, sus baterías le proporcionan al menos un 15% más de autonomía. Cuneta con un diseño de extraña configuración de tres asientos delanteros y dos filas de dos asientos cada una separada por un pasillo central. Este prototipo busca satisfacer las necesidades de las familias norteamericanas.
También se está apostando por modelos totalmente robotizado, eléctrico y autónomo, con una parte trasera amplia para poder aprovechar al máximo el coche y su espacio, tal y como se estaría en el salón de casa
Por último, tenemos el prototipo del trailer. Se han creado modelos totalmente eléctricos contando con las prestaciones similares a la de la cualquier modelo tradicional. Sus enormes baterías generan una autonomía de casi 500 kilómetros y le proporcionan energía para acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos. En cuanto a su diseño, se ha creado un modelo mixto entre lo tradicional y lo futurista siendo bastante llamativo.