Beneficios de tener un localizador GPS en el coche
Las nuevas tecnologías abren un universo infinito de posibilidades en la todos los ámbitos de la vida: hacer la compra o pedir comida a través de una aplicación, limpiar nuestro hogar y cocinar un plato delicioso sin apenas esfuerzo, reservar mesa en un restaurante o una pista deportiva, hacer amigos. La automoción no es ajeno a ello, y para muestra en los últimos años salen al mercado coches que incluyen funcionalidades como la apertura automática de puertas y accesorios como una cámara trasera muy útil para aparcar e incluso un localizador GPS en el coche.
Este último dispositivo es imprescindible para saber en todo momento dónde se encuentra el vehículo una vez que se ha aparcado y monitorizar todos los detalles del mismo.
No obstante, hasta hace poco no era tan habitual de ver en los coches, de hecho no siempre viene por defecto. Además de lo ya comentado, en las próximas líneas vamos a enumerar los beneficios que aporta su presencia al usuario, aunque para comprenderlo mejor primero conviene explicar qué se necesita para instalarse.
Qué necesita un localizador GPS en el coche
Hay que tener un pequeño dispositivo que se pueda conectar al puerto OBD que haya, ya sea en el cenicero, en la guantera, en los pies del asiento del conductor o donde sea. Dicho puerto lo incorporan la práctica totalidad de modelos fabricados entre 2004 y 2005.
A partir de ahí, se puede acceder a Internet y el localizador GPS podrá evitar que no sepas dónde lo has dejado, que te pierdas cuando viajes en carretera y que no sepas encontrar las salidas correspondientes.
Ventajas de tener un localizador GPS en tu vehículo
Control a distancia
En el peor de los casos, que es la posibilidad de que el coche sea robado, el localizador puede bloquear el motor de arranque e impedir, de esta manera, que el coche se encienda. Por ello, el usuario podrá recuperarlo en el mismo sitio en el que ha sido estacionado.
Ahorro económico
El bolsillo del consumidor se ve aliviado también con la presencia de este sistema ya que, como se acaba de decir, es más fácil de recuperar el vehículo y, por tanto, las probabilidades de que se dañe por otras personas disminuyen.
Al monitorizar la velocidad, evita multas y al hacer lo mismo con la distancia recorrida ayuda a optimizar los itinerarios para no consumir combustible en exceso, así como a prever deficiencias que puedan aparecer en su mecanismo provocadas por el paso de los kilómetros.
Seguridad
Como los conductores también están controlados y localizados por GPS, si se produce alguna avería o sufren un accidente pueden recibir ayuda con mayor brevedad gracias también a la aplicación móvil a la que está conectado.
Un ejemplo es Movistar Car, un servicio proporcionado por la célebre empresa de telecomunicaciones que consta de un dispositivo a conectar y una APP con el mismo nombre. La aplicación está disponible en Android e iOS (Apple), comunica los diferentes dispositivos del usuario (tablets, teléfonos y demás) e integra un navegador que no consume datos para guiar al usuario, entre otras cosas.
Ojalá que este artículo sobre los beneficios de instalar un localizador GPS en el vehículo hayan sido de gran ayuda. En Hidalgo.es os animamos a seguir las novedades que publicamos en la web.