Criterios para comprar una radio de coche en tienda online
La radio de coche es un accesorio que se ha beneficiado de los continuos avances tecnológicos que se han producido, y se siguen produciendo, en la industria del automóvil. Ya no solamente se puede escuchar música del último disco que se haya comprado o la emisora radiofónica favorita, sino que incluso es posible conectarse a Internet a través de ella y atender llamadas. Aunque venga incluida en muchos casos, suele ser muy básica y limitada a funciones esenciales. Dicho todo esto, es el momento de hablar sobre qué criterios hay que seguir a la hora de comprar una radio para coche en tienda online para sacarle el máximo partido al tiempo que se pasa conduciendo o viajando un vehículo y, por qué no, convertirlo en un momento divertido.
Saber qué se necesita exactamente
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una radio para el vehículo que se conduzca es qué necesidades se pretende que cubra el producto. Si por ejemplo se busca un modelo que ayude a atender llamadas a las mil maravillas, que tenga una gran conectividad bluetooth será importante. Las tiendas online que venden este tipo de producto como nuestra tienda, te muestran siempre en la parte inferior de una ficha del producto toda la descripción y características del mismo, lo cual ayuda a la hora de la decisión de si lo necesitas o no.
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El cable ISO de alimentación
Cada radio viene con un cable ISO para su alimentación. No obstante, cada fabricante de automóviles dota a sus coches de conectores determinados y no siempre corresponden a este tipo. En este caso, conviene comprar un adaptador aparte que se puede instalar en cualquier taller y que se puede encontrar en el mercado por unos 10-20 €.
El marco
Las radios para coches se elaboran en dos formatos: 1 DIM, que es el formato más común, y 2 DIM, que es de mayor tamaño. Al igual que en l punto anterior, las marcas establecen uno de ellos como fijo para sus vehículos y es posible que no coincidan con el que se pueda comprar. La consecuencia de esto es que queda un hueco por los laterales o en los bordes superiores.
¿Qué solución tiene? Poner un marco de plástico que actúe como adaptador al coche en cuestión de forma que la radio quede instalada como si viniera de serie sin notarse que ha sido comprada a parte. Este refuerzo cuesta unos 10-15 € aproximadamente.
Control con el volante
Hay coches muy modernos en el mercado que ofrecen la posibilidad de controlar la radio mediante un botón en el volante. Sin embargo, esta funcionalidad desaparecerá probablemente si se sustituye la radio que viene de serie por otra. Para ello se puede instalar un adaptador llamado interface que habría que comprar por mucho más dinero del que se ha hablado antes.
Por tanto, si se va a cambiar de coche no es aconsejable esta inversión, pero si es nuevo entonces sí. De todas formas, hay radios que incluyen un mando a distancia para controlarlas y este se puede colocar en el volante.
Compatibilidad con el audio del coche
La radio escogida debe poder conectarse al número de altavoces que disponga el vehículo: de nada sirve que tenga la capacidad de trabajar con dos si hay cuatro. No obstante, la mayoría de estos dispositivos admiten hasta cuatro. Lo mejor es consultar previamente las características técnicas para evitar malas sorpresas.
También hay que comprobar que la radio pueda desarrollar la potencia de los altavoces. De lo contrario, las prestaciones sonoras pueden mermarse, mientras que si la radio es más potente los puede romper.
Funciones adicionales
El último criterio a tener en cuenta a la hora de comprar una radio para coche son las funciones adicionales que proporcione ya que enriquecerá la experiencia. Y es que personalizar el sonido aumentando o disminuyendo los graves y los agudos o controlar el dispositivo con la voz sin apartar la mirada de la carretera aportará entretenimiento y seguridad a partes iguales.
En hidalgo.es esperamos que este artículo te sirva de ayuda para tu próxima compra y que sigas al tanto de las novedades que comentamos en nuestro blog.