Mejora tu vehículo de la mano de lo último en Autoradios
Mantener la comunicación al volante es imprescindible y por ello hoy hablaremos sobre Lo último en Autoradios y su instalación . Estos dispositivos son actualmente mucho más que meros sistemas para reproducir música o sintonizar una emisora de radio. Hoy, los autoradios permiten conectar nuestro vehículo ofreciendo una gran variedad de posibilidades que nos harán el itinerario mucho más sencillo.
Instalar este tipo de elementos en nuestros vehículos cambiará del todo nuestra percepción de la conducción. Y es que las posibilidades son muchas, incluso permitiendo la conectividad entre flotas o mejorar la visibilidad del exterior del coche. En Hidalgo S.L somos expertos en este tipo de dispositivos por lo que asesoramos e incluso los instalamos garantizando el perfecto funcionamiento de tu nuevo autoradio. Veamos entonces cuales son las cualidades de este tipo de elementos y cómo seleccionar el que mejor se adapte a lo que necesitamos.
Diferentes tamaños
Antes de la llegada de los sistemas digitales apenas conocíamos un tipo de autoradio, aunque como decimos esta característica ha cambiado. Hoy en día podemos localizar los sistemas de 1 Din y de 2 Din. Los primeros hacen referencia a esos dispositivos rectangulares de aproximadamente 18 cm x 5 cm. Por otro lado están los de 2 Din, prácticamente todos incluyen una pantalla táctil con la que manejar todo el sistema. Su tamaño por lo tanto también es superior, ocupando unos 18 cm x 10 cm en el salpicadero del vehículo.
A la hora de seleccionar el tipo de autoradio que más nos conviene deberemos tener en cuenta el espacio con el que contamos en nuestro coche para que el nuevo dispositivo se adapte correctamente. Además, cabe señalar que si el salpicadero así lo requiriera, se pueden incluir unos marcos en forma de guía que permitirán fijar a la perfección el nuevo sistema.
Funcionalidades que ayudan en la comunicación
Entre algunas de las opciones funcionales que ofrecen estos autoradios se encuentran por supuesto la reproducción de música y de radio. Para ello estos dispositivos cuentan con distintos métodos de conectividad entre los que se encuentran por ejemplo Bluetooth, lector de CD y DVD o incluso puerto USB. De esta manera, se podrá conectar un smartphone aumentando la seguridad durante la conducción.
Algunos de los autoradios de última generación incluyen además sistema NFC (Near Field Communication). Esta opción nos ofrece la posibilidad de acercar nuestro teléfono al autoradio para así comenzar a compartir datos. Mucho más rápido que el popular Bluetooth y con todas las garantías de poder utilizar el sistema de manos libres o la reproducción de pistas de audio cómodamente.
Gracias a la pantalla integrada en los autoradios 2 Din, la navegación vía GPS es también una realidad sin necesidad de utilizar nuestros teléfonos para ello. Una alternativa que muchos usuarios utilizan ya disponiendo de un extra de seguridad al volante. Aunque si de esta pantalla podemos destacar un uso específico es por la posibilidad de integrar cámaras traseras en el exterior del coche. Esta opción nos proporcionará una mayor visibilidad en muchos puntos ciegos a los que antes no teníamos acceso.