Hablemos hoy desde nuestro blog en Hidalgo S.L sobre que son las siglas ADAS ¿Sabes a qué nos referimos con estas siglas? En inglés se denominan Advanced Driver Asistance Systems, aunque en nuestro país también los conocemos como los sistemas de ayuda a la conducción. De un tiempo a esta parte los ADAS han marcado la diferencia, creando un antes y un después en el concepto de ponernos al volante. Pero ante todo poco a poco han logrado su cometido, el de ofrecernos una conducción mucho más segura y libre de accidentes.
Tal y como apunta la DGT, si se diese el caso en el que todos los vehículos que actualmente circulan por carretera contasen con ADAS entre sus utilidades, las cifras de siniestralidad disminuirían hasta en un 57%. Y es que estos dispositivos son capaces incluso de tomar el control del vehículo en caso de que el propio conductor no responda al aviso. Es una evolución total de la conducción, que puede aprovechar las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial para dar un paso más allá en seguridad al volante.
¿Pero qué sabemos sobre estos sistemas de ayuda en la conducción? ¿Los incorporan ya muchos vehículos o debemos solicitarlos? Con el paso de los años y gracias a la evolución en el diseño de automóviles, muchos de los modelos actuales ya suman ADAS de lo más sofisticados. Entre ellos podremos hablar del ya popular asistente de aparcamiento o por ejemplo su homónimo para el cambio de carril. Estos dispositivos son capaces de controlar por completo el manejo de nuestro coche bien para aparcar en un espacio concreto o en el caso de evitar colisiones ante un cambio en nuestra trayectoria.
Podemos hablar también de otros ADAS que se pueden considerar habituales en modelos actuales. Por ejemplo el frenado autónomo de emergencia, ese sensor que hace disminuir la velocidad del coche deteniéndolo por completo si se contempla un obstáculo. El reconocimiento de peatones es otro de los ADAS que más accidentes puede evitar en zonas urbanas. Los sensores de movimiento de este sistema avisan ante un objeto que se aproxima.
Los conductores continúan teniendo el control total del vehículo aunque poseen además esa alarma constante proporcionada por las diversas unidades que interpretan la información de cámaras y sensores. Podría decirse que los ADAS son el mejor de los copilotos, al menos en lo que a seguridad se refiere.
Muchos conductores optan por incluir en sus vehículos ADAS que les proporcionan utilidades diversas como pueden ser los navegadores o por ejemplo los localizadores de flotas, muy funcionales para profesionales. Estos dispositivos pueden instalarse sin complicaciones en los diferentes coches o camiones, ofreciendo así resultados óptimos para el conductor o para la empresa.
Incluso si tu vehículo no cuenta con un sensor de aparcamiento de serie, podrás instalar el tuyo y beneficiarte así de las ventajas de este sistema tan funcional para el conductor. ¿Has pensado en poder localizar tu coche gracias a la cobertura GPS? Los localizadores son sistemas imprescindibles para otorgar un plus de seguridad ante un posible robo.
En Hidalgo S.L contamos con toda la información sobre estos sistemas de ayuda a la conducción. Ofrecemos diferentes dispositivos para que tu experiencia al volante sea mucho más apacible. Consulta con nuestros profesionales y comienza ya a disfrutar de todas las ventajas de las últimas tecnologías para la conducción.